Historia del Coro

coro-historiaEl Coro Villa de Navia fue creado por D. Manuel Fernández Fernández, en Navia (Asturias) -cuna de D. Ramón de Campoamor-, en el año 1977.

En su dilatada historia ha dado innumerables conciertos en buena parte de la geografía asturiana, española y en el extranjero. Ha participado en certámenes, muestras y concursos regionales, nacionales e internacionales de diversa categoría y significación, en los cuales ha obtenido varios primeros premios. Realizó conciertos con Malikian y su orquesta En El Tejado, Icasto, Coloma, Pixán, Nina, entre otros. Está en posesión de: Urogallo de Oro, Hórreo de Oro, Honorífico Ciudad de Oviedo, etc.. La Consejería de Cultura del Principado de Asturias lo ha distinguido en tres ocasiones como mejor grupo coral del año. Cuenta en su haber con grabaciones y actuaciones en directo en distintas cadenas de televisión, tanto autonómicas como nacionales e internacionales.

El Coro Villa de Navia tiene el reconocimiento oficial del Excmo. Ayuntamiento de Valdés, como Patrimonio Cultural del Occidente de Asturias.

coro-historia-2Tiene editados seis CD`s y varios DVD`s, Está formado por veintiséis voces graves. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la canción contemporánea, especialmente asturiana, religiosa y polifonía universal.

NUESTRO DIRECTOR

El Director del Coro Villa de Navia es Arturo Prieto Fernández, nacido en Castropol (Asturias). Se dedicó a la enseñanza como Maestro de Educación. Ejerció de Monitor en varios programas de Escuelas Musicales, habiendo compuesto la música de varias canciones infantiles seleccionadas por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, y armonizado varias obras corales.

Asistió a cursos de canto, dirección coral y ortofonía, impartidos por Kurtzenabe, Langrée, Riera, Lips, Oca, de la Roza y G. Arias, entre otros.

NUESTRA ORGANISTA

Aida Prieto Méndez colabora con el Coro Villa de Navia como arreglista y organista en los actos que así lo requieren. Nació en Andés-Navia (Asturias) y comenzó sus estudios de piano a los ocho años. Es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”, de Oviedo en: Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento impartiendo clases en la Escuela Municipal de Música de Tapia de Casariego y de La Caridad.

Asistió a cursos internacionales de música y fue alumna de Purita de la Riva, Enriqueta González, Lidia Stratulat, Tsiala Kvernarde y Vázquez del Fresno, entre otros.