Componentes

Director: Manuel Suárez Rey 

Nació en Trelles- Coaña. Su vida está vinculada a la música desde su infancia, fuertemente influenciada por su madre y hermanas. Siendo un niño, forma parte del Coro Parroquial de Trelles – Villacondide (Coaña).

A los diecinueve años se incorpora al Coro Villa de Navia, bajo la dirección de D. Arturo Prieto Fernández, inicialmente como tenor primero y luego como barítono y bajo, participando de los éxitos nacionales e internacionales del Coro.

Su pasión por la música le llevó a ampliar sus conocimientos musicales, continuando en la actualidad su formación, después de haber cursado seis años de violonchelo, piano complementario, coro y orquesta en el Conservatorio del Occidente de Asturias.

En marzo de 2018 asume la dirección del Coro Villa de Navia, siendo su primera actuación el 4 de abril, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con motivo de la entrega del premio “Axúntabense 2017” otorgado por la Federación Coral Asturiana (FECORA), a dicho coro.

Organista: Aida Prieto Méndez

Colabora con el Coro Villa de Navia como arreglista y organista en los actos que así lo requieren. Nació en Andés-Navia (Asturias) y comenzó sus estudios de piano a los ocho años. Es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”, de Oviedo en: Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento impartiendo clases en la Escuela Municipal de Música de Tapia de Casariego y de La Caridad.

Asistió a cursos internacionales de música y fue alumna de Purita de la Riva, Enriqueta González, Lidia Stratulat, Tsiala Kvernarde y Vázquez del Fresno, entre otros.

DIRECTOR / ORGANISTA

TENORES 1º

TENORES 2º

BARÍTONOS

BAJOS