CALLE CORO VILLA DE NAVIA

El pasado 18 de Septiembre en pleno Municipal, se acordaba dar nombre a la calle que une la calle Campoamor con las calles Carlos Peláez y Travesía del Principado, denominándola CALLE CORO VILLA DE NAVIA.

Es este año 2017 donde se cumplen 40 años de la formación de nuestro Coro, y con una celebración del 40 aniversario más bien austera, queremos agradecer a la Corporación Municipal que haya tenido a bien acordarse de nuestro Coro para dar nombre a una calle de nuestra villa. Es inevitable cuando se recibe alguna distinción de este tipo, acordarse de aquellos primeros componentes del Coro, que por cierto algunos aún seguimos al pie del cañón, pero no solo de aquellos primeros componentes, sino de todos aquellos que en algún momento han formado parte del mismo. Muchos de ellos ya no podrán compartir este momento con nosotros, pero seguro que en cada ensayo y en cada concierto están dándonos aliento desde el cielo.

Este nombramiento es de cada componente que en algún momento ha dedicado parte de su tiempo a nuestro coro, que han forjado lo que hoy somos y que han puesto su grano de arena para que a día de hoy nuestro Coro pueda decir orgulloso que llevamos 40 CANTANDO.

Si D. Manuel Fernández Fdez. fue importante en la creación del Coro, no menos importante es quien recogió su testigo. ¿Alguien se imagina al Coro Villa de Navia dirigido por otra persona que no sea Arturo Prieto Fdez.? Sinceramente nosotros no.

Si difícil es crear un sueño, igual de difícil es mantenerlo y Arturo acompañado de todos los miembros del Coro hemos sido capaces de llegar a los 40 años. Su exigencia por mejorar, por mejorar el repertorio, nos hace crecer día a día todos unidos.

Pues este sábado 30 de Diciembre a las 12:30 horas se realizará  el acto oficial del nombramiento de la calle. Durante la duración del mismo dicha calle permanecerá cerrada al tráfico. En la misma se destapará la placa con el nombre de la calle, posteriormente tendrán la palabra el Señor Alcalde, seguidamente el Concejal de Cultura y finalmente el Coro Villa de Navia. Para finalizar el acto, el Coro Villa de Navia interpretará dos obras de su amplio repertorio.

En caso de lluvia salvo el descubrimiento de la placa. El resto de actos se trasladarán a la Nave Municipal del Puerto.

GRACIAS POR ESTE RECONOCIMIENTO.

IMG_20171220_231812

Otras noticias...